say what?

filetes rusos de mi cole


había peleas para conseguir más cebolla 




ingredientes(2pax):

  • 500 gr de carne de ternera picada
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo y perejil fresco
  • harina 
  • 3 cebollas dulces 
  • 1 cda de azúcar moreno
  • 1 cda de vinagre de jerez


preparación:  

  • por la mañana preparar la carne. salpimentar, mezclar con el huevo y añadir el ajo y un poco de perejil picados. tapar y al frigo al menos un par de horas
  • pochar la cebolla (en juliana) con una pizca de sal a fuego muy bajo durante una hora. al final añadir el azúcar moreno y el vinagre de jerez y dejar pochar 15 min más (esto lo podemos dejar preparado de antes)
  • formar los filetes rusos haciendo una bola y aplastándolos
  • echar medio dedo de aceite en una sartén a fuego fuerte, freír los filetes rusos enharinados y luego bajar el fuego un poco al darles la vuelta
  • servir

2 comentarios:

  1. Dios, un trimestre me tuvieron en el comedor del colegio. Mis peleas eran por conseguir coger dos trozos de pan, en lugar de uno, y así poder comer algo.

    Hasta una bolsa hermética me llevaba para tirar la sopa (los días que había sopa era aquello horrible).

    Pero lo peor, lo peor peor, incluso que el pescado (hábilmente lo escondía debajo de la piel y no me cazaban, menudas lerdas que vigilaban), eran los filetes rusos y la tortilla de patatas.
    Dios, qué filetes!! Los ponían hasta arriba de ketchup (igual que la tortilla). Y el primer día, quité la capa. Que hijas de su uuuuu, ¡¡con razón hacían un tapizado de ketchup!! Si no fuera porque les salía más caro, apostaría porque eran latitas de comida de gato.

    Pero bueno, veo que has tenido otra infancia. Yo por los rusos no me tenía que pelear (porque estaba de buen ver). Es coña (y mala), yo por los rusos no me tenía que pelear porque me los hacía mi mami, más ricos que ricos, y todos para mí (llegó un punto en que dejé de comer albóndigas, tras el trauma del comedor, y cuando las hacía tenía que convertir en rusos mis raciones, toooooooodos para mí!). Andrei, Lev, Sergueievich...
    Va, no me mires mal, que es domigo, tiempo tengo y aumenta mi nivel de chistes malos (en cantidad, no en calidad).

    Un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Espera, además de la sopa, las albóndigas eran una mierda.
    PPD: El pollo asado me gustaba
    PPPD: Me sacaron en el primer trimestre porque los huesos parecía que iban a atravesar la carne!!
    PPPPD: Tal vez lo patente, ahora que se llevan estas mierdas: la dieta de los 5 días (a pan). Aunque en realidad los miércoles mis padres me sacaban fuera a comer, porque sabían que no podía soportarlo xDDDD Mmmmmmmm, siempre les pedía que me llevasen al Britannia a comer lasaña. Qué felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tenía 1 hora de ruta hasta mi casa, me compensaba quedarme sí o sí ;)
      has tenido una infancia muy dura XD
      leer esto un lunes a primera hora da gusto :)

      muuuchos besos

      pd. retiro lo de infancia dura si te llevaban los miércoles a comer lasaña, jodía

      Eliminar